Un ataque de puro lujo

Álvar Ortega
-

Jesé Rodríguez, exjugador de Real Madrid y PSG, lidera la ostentosa delantera del conjunto canario

El exjugador merengue es el principal reclamo. - Foto: Jeserodriguez10 (instagram)

El salto de categoría que dio el Burgos CF el año pasado, tras veinte años fuera del fútbol profesional, hace que sobre el verde de El Plantío se puedan ver jugadores reconocidos a nivel internacional, algo desconocido para los aficionados más jóvenes.

Jesé Rodríguez, la que fuera la perla de la cantera del Real Madrid, es el más claro ejemplo de estos nombres más que reconocidos que este año pasarán por Burgos. El delantero de 28 años saltó a la fama con su debut en el club merengue en 2011, cuando apenas había cumplido la mayoría de edad, y pronto ilusionó a una afición que vio en él atisbos de la gran estrella que prometía ser.

En 2016, el París Saint-Germain oficializó su fichaje a cambio de 25 millones de euros. Sin embargo, el que fuera subcampeón de Europa sub’17 y campeón de Europa sub’19 vio cómo se torcía su carrera profesional a medida que se revelaban asuntos extradeportivos que limitaron su rendimiento en el campo.

En febrero llegó al club de su tierra, la Unión Deportiva Las Palmas, para formar un sistema ofensivo de auténtico lujo junto a otros grandes jugadores como Adalberto Peñaranda o Jonathan Viera. Este último está viviendo su tercera etapa en el club, al que volvió este verano después de formarse en la cantera desde etapa cadete, debutar en la campaña 2010/11, marcharse al Valencia CF, volver, e irse a jugar a la liga china en una operación que llenó las arcas del club amarillo.

Pese a ello, el extremo Pejiño está siendo la sorpresa del equipo al haber marcado tres goles en cinco jornadas.