El Corte Inglés prevé "una pequeña reforma" en Parque Burgos

H.J.
-

Se limitarán a "ampliar la oferta comercial" sin construir nuevos edificios. Paradójicamente, el PGOU sigue contemplando uno de gran altura

Parque Burgos está compuesto por edificios inconexos entre sí. - Foto: Valdivielso

La esperada gran inversión de El Corte Inglés en el centro comercial Parque Burgos seguirá esperando tiempos mejores. Representantes de la empresa han estado reunidos recientemente con el Ayuntamiento de Burgos para trasladarles sus planes de futuro, pero tal y como apuntan desde la dirección de Construcción de la empresa se trata de "una pequeña reforma" que básicamente se centra en la ampliación y "adaptación" de la oferta comercial para sumar nuevos productos a los que ya tienen en la gran superficie del nudo Landa.

Así, las mismas fuentes aseguran que no pretenden construir nuevos edificios y que las modificaciones se llevarían a cabo dentro de los volúmenes ya existentes sin necesidad de ejecutar nada nuevo. En su día ya se habló de unificarlos al menos mediante un corredor comercial que evitase a los clientes tener que salir a la calle como ocurre ahora si quiere desplazarse entre ellos, pero este es un extremo que la cadena no ha aclarado.

Ajustes urbanísticos. Paradójicamente, es probable que incluso con el planteamiento de mínimos que traslada El Corte Inglés estén obligados a realizar ajustes urbanísticos que habrán de ser llevados a cabo en los próximos meses, porque lo que contempla el Plan General de Ordenación Urbana en esa parcela es mucho más ambicioso.

Desde su última modificación, el PGOU recoge para Parque Burgos lo que en su día llegó a plantearse el gigante de la distribución, y es que en los tiempos anteriores a la crisis económica hablaba de un proyecto de máximos. Ese diseño incluía un edificio de hasta seis alturas (los actuales tienen dos), incrementaba la superficie comercial en más de 20.000 metros cuadrados, calculaba una inversión de 73 millones de euros y estimaba un plazo de dos años y medio para llevarlo a cabo. Aquello se decía en mayo de 2008, y todos sabemos lo que vino después.

Sigue en el aire también el nuevo parque comercial que estaría situado entre la antigua Automoba y el propio Hipercor y que fue presentado al Ayuntamiento el pasado mes de octubre. El complejo, que tendría 56.000 metros cuadrados y exigiría 20 millones de inversión con 400 empleos directos para atender cuatro medianas superficies y una gasolinera, está todavía en fase embrionaria .