8 productos de Burgos se estrenan en el Salón Gourmets

DB
-
8 productos de Burgos se estrena en el Salón Gourmets

En esta ocasión han viajado a la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad de Madrid 34 empresas agroalimentarias

Ocho nuevos productos burgaleses, amparados en la marca de garantía Burgos Alimenta se han estrenado en el Salón de Gourmets de Madrid, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. Son 34 las empresas agroalimentarias que acuden a esta cita desde varios puntos de la provincia.

Los nuevos productores son la empresa cervecera Berzaga, que presenta en el Salón su cerveza conmemorativa del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Una "pilsen muy suave que tiene cuatro etiquetas diferentes correspondientes a diferentes partes de la Catedral: cimborrio, ventanal del claustro bajo, rosetón de la puerta del Sarmental y bóveda de la capilla de la Presentación", señala Alberto González, su creador. Otro producto que se lleva como novedad a la feria son las cremas de queso de Quesos Ilújor, en su variedad con miel y con tomate. Manuel Losada destaca de este producto que "están realizadas con miel de Burgos y tomate natural y el toque dulce de la miel está gustando mucho y el punto del tomate sorprende".

Uno de los productos más emblemáticos de Burgos, la morcilla, también se ve representada en este abanico de novedades. Concretamente de la mano de Ángel Antón, de El Peñedo, y sus dados de morcilla empanados. "Solo es necesario freírlos y tienen un año de caducidad, por lo que se gana mucho tiempo", afirma Antón. La cebolla horcal, autóctona de Burgos, también está presente en la feria de la mano de Roberto da Silva, de Embutidos Cardeña. Por su parte, Víctor Aguirre, de Reino de Castilla también liga sus nuevos licores de cereza y manzana reineta a la provincia burgalesa, ya que están elaborados con frutas procedentes del valle de Caderechas. .

Por lo que respecta a las bodegas de la provincia, en el Salón de Gourmets se presentan tres novedades. Así, Bodegas JA Calvo Casajus presenta su vino Finca Doña Len, una edición especial de junio de 2018 elaborada con motivo del 25 aniversario de la bodega y con viñedos que también contaban con 25 años.  Bodegas El Lagar de Isilla lleva como novedad su El Lagar de Isilla Albillo, y por último, Bodegas Valdecamellas tiene como novedad su vino Valdecamellas 6 meses en barrica, elaborado a la vieja usanza, sin productos químicos. También Pomar Viñedos ha dado a conocer su nuevo Roble de 2017.

Pero además de presentar estos nuevos productos, los empresarios burgaleses ya tienen la vista puesta en el futuro. Muestra de ello es Víctor Aguirre, que para la próxima edición del Salón de Gourmets anuncia "una ginebra que revolucionará el mundo de las ginebras".