Por encima de lo esperado

SPC
-

La labor de Luis Enrique supera todas las expectativas en sus primeros dos partidos al frente del equipo

Diez días le han bastado a Luis Enrique al frente de la selección para borrar de un plumazo la decepción mundialista, generar de nuevo un ambiente de optimismo e, incluso, euforia alrededor del combinado nacional, y dejar muy encarrilada la clasificación para la final de la Liga de las Naciones.

El técnico asturiano no pudo tener mejor debut tras lograr una victoria de prestigio en el mítico estadio de Wembley y remontando un gol a Inglaterra. El partido ante el conjunto británico, el primero tras la marcha de la Roja de pesos pesados como  Iniesta, Piqué o Silva, sirvió para ver algunas de las premisas que el nuevo técnico quiere imprimir a la escuadra: una presión muy alta, un juego más vertical y la entrada a los espacios de hombres rápidos.

Si la victoria por 1-2 en Londres elevó la moral del bloque patrio, la goleada ante la subcampeona mundial, Croacia, por 6-0 ha acabado por cerrar la crisis abierta tras la cita de Rusia. El combinado local, que pasó por ciertos apuros en los primeros 20 minutos, se serenó tras el tanto de Saúl y se convirtió en una máquina arrolladora. Con una eficacia espectacular de cara a puerta, trituró a los balcánicos con un juego vertiginoso, coral y de calidad.

Durante estos dos choques, el nuevo seleccionador ha mantenido la confianza en la portería del discutido David de Gea y el meta del Manchester United respondió en Inglaterra con una buen actuación y tres paradas de mérito. La apuesta del asturiano para encontrar sustituto a Piqué ha sido el madridista Nacho, quien se ha consolidado en el eje de la zaga con el capitán, Sergio Ramos. Carvajal, que llegó al Mundial muy apurado físicamente tras su lesión en la final de la Champions, ha brillado en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo Marcos Alonso y José Luis Gayà se juegan una plaza.

En la medular, Busquets sigue siendo indiscutible, aunque cuenta con un gran recambio con Rodri. La revelación ha sido Saúl Ñíguez, titular en ambos enfrentamientos y que abrió el marcador en los dos duelos mostrándose como un futbolista total que tiene enamorado al preparador gijonés.