Detienen a 14 personas por saltarse el estado de alarma

C.M.
-

Las detenciones han sido practicadas por la Policía Local, que además han levantado 82 actas de denuncia durante la 'Operación Jaula' por intentar salir de la ciudad

Un agente de Policía Local controla el tráfico en la plaza España. - Foto: Patricia

El riesgo a sanciones o detenciones no frena a algunos insensatos. La Policía Local ha detenido a catorce personas por incumplir las restricciones de movimientos con motivo de la declaración del estado de alarma. La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, subrayó que se han llevado a cabo 3.456 intervenciones, que concluyeron con 980 actas de denuncia. 

Además, hay que sumar las controles realizados en la 'Operación Jaula’, que se desarrolla durante los fines de semana para evitar las salidas del municipio. Se han controlado 8.519 vehículos y levantado 82 actas de denuncia. "Ha habido cierta relajación con motivo de las vacaciones de Semana Santa", señaló. 

La portavoz del equipo de Gobierno instó a todos los grupos a centrar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y dejar atrás otras polémicas que se han generado. 

Precisamente en el Pleno que se celebra mañana viernes se guardará un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 y por las víctimas de violencia machista.
El pasado lunes, la Junta de Portavoces valoró la posibilidad de dedicar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia del COVID-19, gesto que se consideró que debía ponerse en práctica ya desde el primer Pleno ordinario del mes de abril.
El alcalde valoró dos posibilidades: que se dedicara un minuto de silencio diferenciado a las víctimas de violencia machista y a las del COVID-19 o que el minuto de silencio que se viene guardando de manera habitual por las víctimas de violencia machista fuera también en recuerdo solidario por las víctimas de la pandemia.
La mayoría de los portavoces valoró que esta última era la opción más adecuada, por lo que será la que se realice en el Pleno de mañana.