El sorteo madrileño es benévolo con Nadal

Europa Press
-

El balear cae en el cuadro de Ferrer para el Madrid Open y debutará ante Shapovalov o Auger-Aliassime, evitando hasta una hipotética final a Federer y Djokovic, que compartirán grupo

El sorteo madrileño es benévolo con Nadal - Foto: Chema Moya

El tenista español Rafa Nadal debutará contra una promesa canadiense, o bien Denis Shapovalov o Félix Auger-Aliassime, en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada que este sábado ha sorteado su cuadro principal, con Roger Federer por el lado de Novak Djokovic y con un exigente debut para David Ferrer contra el también español Roberto Bautista. 

Nadal busca en La Caja Mágica el sabor de la victoria que se le resiste contra pronóstico a estas alturas de la gira de tierra. Al 17 veces campeón de Grand Slam y rey de la arcilla se le escapó Montecarlo y Barcelona, con derrotas en semifinales, y ahora su punto de mira está en uno de sus torneos favoritos. En Madrid juega en casa, es el ídolo local y cinco veces campeón. 

El sorteo fue amable con un Nadal que tendrá un debut en segunda ronda que promete ritmo acelerado, con jóvenes pegadores. Shapovalov, algo más conocido pero aún falto del gran salto, o Felix Auger-Aliassime, número 33 del mundo y a sus de 18 años con una final en Río de Janeiro y semifinales en Miami en 2019; el ganador del duelo canadiense será el rival del de Manacor en segunda ronda. 

El español evita así a Federer, otro gran protagonista por su regreso a Madrid, quien marcha por el lado del cuadro del número uno Djokovic. Para Nadal, el alemán Alexander Zverev sería su hipotético rival en semifinales según el ranking, mientras que el japonés Kei Nishikori le tocaría en cuartos de final. En tercera ronda también podría ser un duelo para coger rodaje con Nikoloz Basilashvili. 

Por otro lado, Ferrer ha tenido suerte en el sorteo en el que será su último torneo. El alicantino se medirá a un Bautista que está volando en Múnich ahora mismo y en segunda ronda tendría a Zverev, a quien ganó el español en Miami. El gladiador de Jávea sin duda tendrá el mayor apoyo de la Manolo Santana desde que debute el martes.