Piden ayuda para repatriar a un fallecido en Gonvarri

F.L.D.
-

Han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para llevar a Florin T.I., de 28 años, a Rumanía porque no pueden afrontar sus costes

Piden ayuda para repatriar a un fallecido en Gonvarri - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La familia de Florin T.I., uno de los dos fallecidos el pasado lunes en la fábrica de Gonvarri, ha hecho un llamamiento para poder afrontar los costes de repatriación del cadáver a su país de origen, Rumanía. El joven se precipitó el pasado lunes junto a un compañero de la empresa Abriga Norte, procedente del Magreb y de 42 años de edad, cuando sustitían la uralita del tejado de una nave de la empresa Gonvarri, en el Polígono Burgos-Este. 

Según han anunciado a través de las redes sociales, la madre y su pareja, con la que hace un año y medio tuvo una hija, no pueden hacerse cargo de los costes que suponen su funeral en Rumanía. Señalan, además, que la empresa tampoco puede ayudarles a hacer frente a estos pagos. 

Florin tenía 28 años y llevaba 16 en España. Desde hace pocos meses trabajaba en Abriga Norte, empresa que había sido subcontratada por Cubiertas Grijalvo para sustituir la uralita del tejado de Gonvarri por otro del tipo 'sandwich'. El pasado lunes sobre las 9 de la mañana venció la estructura y la red protectora no soportó el peso. Las causas de este suceso se siguen investigando. 

 

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos)