Aranda propone ampliar a 2021 la capital europea del vino

I.M.L.
-

La solicitud, consensuada con el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero y la Ruta del Vino, está ya a la espera de la respuesta de Recevin

Los actos con motivo de la Ciudad Europea del Vino 2020 comenzaron el pasado 7 de febrero. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento arandino remitía a la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) la solicitud de aplazar la celebración del título de Ciudad Europea del Vino que había recaído en Aranda para este año, con el propósito de poder celebrarlo durante 2021. "La alcaldesa y yo nos reunimos con los presidentes del Consejo Regulador y la Ruta del Vino Ribera del Duero, que estuvieron de acuerdo, y cursamos la petición hace dos semanas", explicaba la concejala de Promoción Industrial y Turismo, Olga Maderuelo, que no podía poner una fecha a la respuesta. "Todos son alcaldes y ahora están a la resolución de problemas planteados por esta situación excepcional, pero podría ser para el año que viene o por unos meses", apuntaba. Mientras responde Recevin, desde este área municipal se sigue trabajando en el programa previsto. "A todas las personas implicadas, ponentes y demás, ya les hemos notificado la petición de aplazamiento, pero nuestra intención es adaptar las fechas del programa íntegro sea en unos meses o el próximo año", especificaba Maderuelo.

La edil de Turismo está convencida de que el mantenimiento y celebración del programa de la Ciudad Europea del Vino puede ser un revulsivo para la comarca tras el Estado de Alarma. "Nuestra intención es mantener las actividades, tanto estas como otras del calendario anual, para colaborar en la reactivación de la economía de Aranda y su comarca", asegura Maderuelo.