Mensajes de ánimo de un estudiante de la Politécnica

DB
-

Asier Arranz Fernández ha realizado Juntos, un vídeo de ánimo que se ha hecho viral

Asier Arranz cursa el doble grado de Ingeniería Mecánica y Electrónica.

El estudiante del doble grado de Ingeniería Mecánica y Electrónica Asier Arranz Fernández ha realizado Juntos, un vídeo sobre la Covid-19 que partió de un encargo de la profesora de la Politécnica Teresa Peña y que se ha hecho viral, además de haber conseguido la máxima calificación en la asignatura de Economía que cursa este año.

Exfutbolista del CD Juventud del Círculo y árbitro colegiado de fútbol durante esta temporada, Arranz Fernández recibió el cometido de realizar un trabajo libre con el propósito de analizar la situación que se está viviendo por la pandemia. A sus 19 años, decidió crear un proyecto audiovisual, que después subió al canal de YouTube y en el que resume la crisis sanitaria y detalla los cambios individuales y colectivos económicos, financieros, tecnológicos, sociales y medioambientales una vez superada con un mensaje final de esperanza: Juntos venceremos. 
«Es una reflexión que nos ayude a todos a sobrellevar esta situación. Un lema que nos invite a observar lo ocurrido, llegando a la conclusión de que nos encontramos en un punto de inflexión histórico a nivel mundial», explica su autor, quien investigó y recopiló información, recabó datos, cifras y testimonios de expertos. Una vez recabada toda la documentación, centró el eje del proyecto en el poder de lo social, de lo colectivo, de la comunidad, «tan vistoso -esgrime- durante los últimos días». 

El vídeo comienza con las palabras del presidente del Gobierno anunciando el estado de alarma en todo el país y recoge temas económicos, tales como el derrumbe y la caída de las bolsas mundiales; políticos, como algunas de las palabras «irresponsables» de grandes dirigentes; medioambientales, pues la pandemia, recuerda, ha permitido disfrutar de cielos azules antes contaminados, y  sociales, «el poder y la fuerza de la unión de los ciudadanos para luchar contra un mal común que no entiende de etnias, naciones o clases».