La Federación confirma al Universidad de Burgos en Europa

J.C.M.
-

El equipo burgalés se ha ganado su presencia en competiciones europeas al quedar entre los seis primeros en una Liga que se paralizó por la crisis sanitaria

La Federación confirma al Universidad de Burgos en Europa - Foto: Patricia González

La Federación Española de Tenis de Mesa ha confirmado la presencia del Universidad de Burgos TPF en competiciones europeas la próxima temporada.

"La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa se ha reunido en el dí­a de hoy para ratificar por mayoría el acuerdo de la Junta Directiva adoptado a propuesta de la Dirección de Actividades sobre la clasificación final de la temporada 2019-2020 y la composición de las Ligas Nacionales para la temporada 2020-2021.

En la máxima categoría, la temporada 2019-2020 quedará definida con un campeón, seis equipos con plaza europea y sin descensos a División de Honor.

La Superdivisión Masculina tendrá como campeón al Real Cajasur Priego TM, el cual ha obtenido 30 puntos en 16 partidos. Obtendrán plaza europea los primeros seis equipos de la competición: Real Cajasur Priego TM, ASISA Borges Vall, Irún Leka Enea, Arteal TM, Visit Pontevedra y Universidad de Burgos TPF", explica la Federación en un comunicado. Además avanza cambios para la próxima temporada: "La Superdivisión Masculina estará compuesta por dos grupos de siete equipos. Estos grupos se establecerán por sorteo con la clasificación final de la temporada 2019-2020. Este sorteo tendrá por orden a los doce equipos de la Superdivisión Masculina 2019-2020 y a dos equipos que ascenderán desde División de Honor Masculina".