Cronómetrobudú lanza 'En Babia', adelanto de su nuevo disco

DB
-

En este primer single disponible en las plataformas digitales la banda da un giro a su sonido habitual. 'Verne', título del compacto, lo publica El Planeta Sonoro

En Babia es una declaración de intenciones. La banda burgalesa Cronómetrobudú lanza este tema como adelanto del que será su nuevo disco y con el que pretenden marcar un antes y un después en su carrera gracias a un sonido que parece abrir las ventanas musicales para que entre aire fresco y positivo.

«La canción, la música o el estilismo pasan de un riguroso negro a una explosión de color donde la distorsión o el doble bombo marchan para dejar paso a los vientos y a los ritmos ska. Un nuevo espíritu que se transmite a través de todo el disco y que sin duda será la bandera que lidere sus conciertos», apuntan desde la discográfica.

El primer single de su nuevo trabajo de estudio está disponible en las plataformas digitales. Es el adelanto del disco que llevará por título Verne, como el autor de Viaje al centro de la Tierra, y que se publicará este mismo año de la mano de El Planeta Sonoro Récords, discográfica gestionada por los organizadores del festival Sonorama Ribera. El compacto, anuncian, «supone una evolución en el sonido de la banda hacia músicas más bailables, con tintes pop y electrónica». 

El grupo avanza que el disco supone una evolución hacia músicas más bailables, con tintes pop y electrónica.
El grupo avanza que el disco supone una evolución hacia músicas más bailables, con tintes pop y electrónica. - Foto: Samuel de Román
El vídeo con el que presentan este tema ha sido todo un reto: se ha grabado en una sola toma y a tiempo real. Para su producción han contado con 35 profesionales y 5 actores infiltrados en la escena. Han necesitado 150 kilos de pintura blanca, 80 kilos de pintura de colores, 50 de confeti y 400 globos. 

ARCHIVADO EN: Música, Pintura, Pop, Sonido, Trabajo