Emergencia didáctica en el bulevar

F.L.D.
-

La Dirección Provincial de Tráfico organiza el simulacro de accidente de autobús escolar en Fuentes Blancas. Unas 500 personas han participado junto con Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos, Protección Civil, Sacyl y Cruz Roja

Una emergencia didáctica en el Bulevar - Foto: Jesús J. Matías

La mejor forma de enseñar a los más pequeños -y también a los mayores-, es siempre con casos prácticos. La Dirección Provincial de Tráfico lo tuvo claro y por eso comenzó hace meses a gestar el simulacro de un accidente de un autobús escolar con un objetivo didáctico. Alrededor de 500 personas han participado en este operativo que se ha celebrado en el bulevar, a la altura de Fuentes Blancas. 

En el simulacro se ha querido mostrar cómo actúan los diferentes cuerpos de emergencias ante un accidente de un autobús escolar en el que viajaban 50 estudiantes. El siniestro se producía después de que un vehículo que circulaba en la dirección opuesta se salta la mediana y termina estrellado contra el transporte. 

A partir de ahí, se ha desplegado todo un operativo en el que han participado Bomberos de Burgos, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Emergencias Sanitarias. La actuación ha sido comentada para que más de un los escolares que se han desplazado a la zona de Fuentes Blancas conocieran de primera mano cómo se despliega el dispositivo. 

Otro de los objetivos que perseguía esta actividad es la de promocionar el adiestramiento de los distintos profesionales de emergencias que han participado ante un hipotético autobús con menores.