Refuerzos y veteranía para el segundo año en Plata

Á.O.
-

Uno de los fichajes del UBU San Pablo, Jaime Gallardo, y el capitán Alberto Pinillos, encaran la recta final de la pretemporada antes de iniciar el segundo intento del club por ascender a la Liga Asobal

La sede del patrocinador Prevennova acogió a Jaime Gallardo y a Alberto Pinillos - Foto: Jesús J. Matí­as

Jaime Gallardo y Alberto Pinillos, dos de las piezas que se antojan fundamentales para el UBU San Pablo, encaran el último partido de la pretemporada este fin de semana ante el Guadalajara antes de arrancar la liga.

El extremo, un recién llegado a Burgos, es uno de los refuerzos que se han unido a la plantilla cidiana para la segunda temporada en Plata y ha encajado a la perfección en el esquema de Nacho González: "Estoy muy contento de haber llegado aquí. Tenemos un gran grupo y nos han hecho un gran recibimiento", destaca sobre un equipo que "sabe a qué juega", en referencia al estilo vertical y ultraofensivo que puede favorecer sus intereses como extremo. 

"Es importante siempre sentir presión, pero las temporadas son largas. Hay que luchar por el ascenso, pero poco a poco", comenta sobre el objetivo del equipo.

Por su parte, Alberto Pinillos, uno de los capitanes de Balonmano Burgos, también ha estado presente en la sede de uno de los principales patrocinadores, Prevennova, afirmando que "este año el nivel ha mejorado, ha habido un salto de calidad y de cualidad. Han llegado jugadores que esperamos que nos hagan estar tres puestos por encima respecto al año pasado. Hay mimbres para intentar ascender".

Antes, ambos tienen ante el Balonmano Guadalajara, exequipo del propio Jaime Gallardo, el último amistoso este sábado a las 19,30 horas en El Plantío.