Michelin prevé reducir su producción en Aranda un 3%

EFE
-

El director de la planta, César Moñux, lo ha reconocido durante la presentación del expositor con el que la empresa participa en la Feria de la Ribera, Fiduero, que se celebra durante todo este fin de semana en la capital ribereña

Michelin ha presentado su expositor en Fiduero. - Foto: I.M.L.

La fábrica de neumáticos de camión que la multinacional francesa Michelin tiene en el municipio burgalés de Aranda de Duero cerrará el año con un descenso en la producción de alrededor de un tres por ciento.

El director de la planta, César Moñux, así lo ha reconocido esta mañana a la prensa durante la presentación del expositor con el que la empresa participa en la Feria de la Ribera, Fiduero, que se celebra durante todo este fin de semana en Aranda de Duero.

Moñux ha explicado que, después de haber llevado la factoría a su tope de producción, con 150.000 toneladas en 2018, este año la evolución de los mercados ha provocado que no se cumplan las expectativas que se barajaban.

"Las expectativas eran mejores de lo que realmente está siendo el año, más difícil que el anterior. Todos estos años íbamos ganando un dos, un tres por ciento y este año no llegaremos a hacer lo del año pasado. Vamos a hacer en torno a un tres por ciento menos de producción", ha especificado Moñux.

Una situación que, ha indicado, todo apunta a que se repetirá en 2020 cuando se produzca otro descenso de aproximadamente el tres por ciento de producción.

El director de Michelin Aranda ha declarado que esta coyuntura ha venido provocada por la situación de los mercados, "que no están tirando tanto como tiraron el año pasado y el anterior".

Para solventarla de forma adecuada, ha insistido, la empresa está trabajando para alinearse con los mercados.