Coronavirus|Programa cultural reducido a la mínima expresión

I.L.H.
-

Al cierre de los edificios municipales (Andén 56, La Estación, Espacio Joven, escuelas, teatros...) se suma el aplazamiento del Burgos Salsón, el cierre de Cultural Cordón y Cultural Caja de Burgos, museos provinciales, MEH y yacimientos de Atapuerca

El espectáculo 'Neandertal', que iba a tener lugar el sábado en el Teatro Principal, ha sido suspendido

La programación cultural se resiente considerablemente al tratarse de actividades que concentran a un alto número de personas en lugares abiertos o cerrados, uno de los aspectos que la Junta acaba de prohibir hasta el 26 de marzo.

Por ahora afecta a toda la programación del Instituto Municipal de Cultura, ya que se cierran los edificios municipales culturales como el Teatro Principal y el Clunia, Andén 56, La Estación, Espacio Joven o las escuelas municipales. Esto afecta al espectáculo 'Neandertal' del sábado en el Principal o al concierto de Saratoga también para el 14 en el Andén 56, por ejemplo. También a la de instituciones como la Fundación Caja de Burgos, que aplaza todos los espectáculos previstos hasta el 26 de marzo y desde hoy ya está cerrado Cultural Cordón y el auditorio Cultural Caja de Burgos.

De la misma manera se aplazan las actividades de la Biblioteca Pública, como las lecturas dramatizadas de Ágora previstas para los días 25, 26 y 27 de marzo.

La Junta ha anunciado también el cierre de sus centros que, en lo que afecta a Burgos además de la Biblioteca es el Museo de Burgos, el MEH, los yacimientos de Atapuerca, el CAREX y el CAYAC, el archivo provincial, las oficinas de turismo o el Palacio de Avellanada en Peñaranda de Duero.

Cierra también Patrimonio Nacional en todo el territorio, lo que implica el monasterio de Las Huelgas.

Y el Burgos Salsón, previsto para los días 27, 28 y 29 de marzo, se aplaza a otras fechas que habrá que consensuar con los 500 participantes que tenían previsto acudir a Burgos.