La Vuelta a Burgos Féminas aspira a ser World Tour

A.I.A.
-

La prueba burgalesa, que consta de cuatro etapas, se disputará del 16 al 19 de mayo

Sara Martín participará en la Vuelta a Burgos Féminas - Foto: DB

La quinta edición de la Vuelta Ciclista a Burgos Féminas tiene este año carácter internacional y es muy posible que el próximo año se incluya en el calendario World Tour. La organización y la seguridad son aspectos esenciales para alcanzar la máxima categoría.

La ronda burgalesa, que se abrirá el próximo jueves 16 de mayo, contará con la participación de 17 equipos, de diez países diferentes, entre ellos España. Destaca la participación en la máxima categoríadel Spela Women's Team, donde compite la burgalesa Sara Martín.

Se recorrerán un total de 367 kilómetros y las etapas son cuatro carreras en línea: Geoparque de las Loras-Villadiego (16 de mayo); Poza de la Sal-Pioza de la Sal (17 de mayo); Medina de Pomar-Alto de Rosales (sábado, 18 de mayo) y Pedrosa del Valdeporre-Villarcayo (19 de mayo).

"Va a ser una carrera muy movida, al constar de cuatro etapas y mucha participación.Me gusta mucho la carrera la carrera de Villarcayo", afirma la ciclista arandina Sara Martín.

Por su parte, la Guardia Civil entregará un maillot especial todos los finales de etapa a instituciones o personas que se hayan destacado por la seguridad vial. Será un acto conmemorativo por el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil y el 60 aniversacio de la creación de la Agrupación de Tráfico.