Venezuela se asoma al abismo

SPC
-

Pese al boicot de Nicolás Maduro, alimentos y medicinas comienzan a llegar desde Brasil y Colombia, mientras miembros de las Fuerzas Armadas se suman a la lucha de Guaidó contra el líder chavista

Venezuela se asoma al abismo - Foto: MARCO BELLO

Casi un mes después de que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino de Venezuela, sus primeras medidas comienzan a tomar forma y la ayuda humanitaria que prometió «sí o sí» el pasado 12 de febrero comienza a llegar a un país que lleva sufriendo los efectos de la crisis desde hace ya seis años.

Alimentos, medicamentos y productos de higiene empezarán a entrar estos días a la nación petrolera, una donación que llega tras la petición del líder opositor a quien docenas de países reconocieron como presidente, a pesar de a la negativa del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, a quien no reconoce como legítimo.

El envío de la ayuda humanitaria comenzó desde temprano en varios pasos fronterizos, pero no exento de tensión con las fuerzas de seguridad de Caracas, por lo que se produjeron algunos incidentes durante la jornada, especialmente del lado venezolano.

Guaidó aseguró que ayer ingresó el primer cargamento desde Brasil pese al cierre de la frontera ordenado por el dirigente chavista. «Anunciamos oficialmente que ya entró el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil», dijo en Twitter el líder opositor, quien acudió ayer al centro de acopio de ayuda del puente Tienditas, que conecta la ciudad colombiana de Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña.