La Diputación suspende actividades deportivas y culturales

F. Trespaderne
-

Mantiene las restricciones en el acceso a las residencias y crea un comité de seguimiento para evaluar diariamente la situación

En las residencias, en especial las que tienen un mayor número de personas asistidas, es donde más bajas y accidentes laborales se contabilizan. - Foto: Luis López Araico

La Diputación, a través de un decreto de su presidente, César Rico, ha decido adoptar una serie de medidas preventivas, siguiendo las últimas recomendaciones adoptadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Entre las medidas adoptadas se encuentran la suspensión de todas las actividades organizadas por el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), así como el cierre de numerosas dependencias gestionadas por la institución provincial.

En principio, se han suspendido todas las actividades programadas y organizadas por el IDJ previstas para este fin de semana y para el del 21-22, tanto en lo referente a juegos escolares como a actividades correspondientes a la propia planificación de la Diputación. Además se suspende la celebración del XXV Certamen de Cantautores previsto para el próximo día 28 de este mes de marzo.

También se suspenden las actividades de las Aulas de la Naturaleza, que se celebran en el albergue de Pineda de la Sierra y de las que están programadas y pendientes de inicio en este mes. Además, se ha decidido suspender la actividad en la Sala de Exposiciones del Consulado del Mar, en la Biblioteca de Castilla y León sita en el Real Monasterio de San Agustín, en la Academia Provincial de Dibujo y la vinculada al servicio de los Bibliobuses. En el Real Monasterio de San Agustín se restringirá el acceso al recinto, quedando limitado el mismo a la realización de gestiones de carácter administrativo.

Los Centros de Acción Social (Ceas) suspenden todas las actividades de carácter colectivo programadas y también se suspenden todos los cursos de formación que se están impartiendo en la Diputación y los que estaba previsto celebrar este mes.

Por lo que respecta a las residencias de ancianos que gestiona la Diputación se mantienen las restricciones en el acceso de acompañantes y visitantes a los centros de San Salvador de Oña, San Agustín, Adultos Asistidos y Ancianos de Fuentes Blancas, quedando limitado a una persona por residente y con una duración máxima de una hora, salvo en circunstancias individuales en las que sea de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización a criterio de la Dirección del Centro. En todo caso, deberán de abstenerse de realizar visitas las personas con síntomas febriles o respiratorios.

En cuanto a los empleados de la Diputación y de los organismos y entidades a ella adscritos, en el decreto se indica aquellos que encuentren impedimentos o dificultades para conciliar la vida familiar y laboral, deberán canalizar sus peticiones individuales de adaptación horaria, licencias o permisos, por el cauce habitual.

La Diputación ha decidido la constituir un Comité de Seguimiento de la situación excepcional producida por la pandemia del coronavirus, integrada, bajo la Presidencia del vicepresidente primero, Lorenzo Rodríguez.