Un millar de aspirantes a obtener la nacionalidad española

J.D.M.
-

Desde noviembre de 2015, 1.001 extranjeros residentes en nuestro país han realizado en la Universidad de Burgos la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente, ha estado presente al comienzo de la prueba en la UBU. - Foto: DB

1.001 extranjeros residentes en España han realizado desde noviembre de 2015 en la Universidad de Burgos la prueba CCSE,  de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, un requisito indispensable para obtener la nacionalidad española.

Del total, son mayoría los marroquíes (174), los dominicanos (92) y los colombianos (83), aunque también los hay de países tan exóticos como Bangladesh o Kazajistán. "El 98 por ciento de los que se presentan, aprueba", cifra Jesús González, coordinador de la prueba en la capital burgalesa.

Jesús González, coordinador de la prueba en Burgos.
Jesús González, coordinador de la prueba en Burgos. - Foto: Patricia

El subdelegado del Gobierno Pedro L. de la Fuente, ha visitado esta tarde a los 16 aspirantes que hoy ponían a prueba sus conocimientos sobre la realidad política, social y cultural españolas y les ha agradecido su "esfuerzo y sacrificio" para hacer cada día de España "un lugar mejor, más próspero en lo económico y, sobre todo, más rico en diversidad".