Una afición de otra categoría

J.C.M.
-

El Plantío fue el tercer estadio con más aficionados de toda la Segunda B en esta jornada y llegó a superar a cuatro campos de Segunda División

Una afición de otra categoría

Los 10.000 aficionados que acudieron a El Plantío el domingo pasarán a la historia del club, ya que es la mayor afluencia en un partido de Liga Regular. Y a nivel nacional, esta cifra fue la cuarta más importante de toda la Segunda B en esta jornada y superó, incluso, a cuatro campos de Segunda División. 

El estadio municipal ha vivido citas históricas, sobre todo en partidos de play off, pero nunca en Segunda B había dejado el campo casi lleno en un encuentro de Liga.

Además, estas cifras refuerzan al Burgos como uno de los cuatro más importantes de la categoría de bronce de todo España, solo superado por el Castellón, el Badajoz y el Recreativo de Huelva. El conjunto castellonense tuvo 12.708 espectadores ante el Espanyol B en esta jornada 24 y alcanza una media de toda la temporada superior a los 11.400 seguidores.

En cuanto al Badajoz, congregó en el Nuevo Vivero a 11.000 espectadores ante el Córdoba, con una media superior a los 8.500 por encuentro en la presente campaña.

El Burgos tiene una media cercana a los 6.500 seguidores, cantidad que puede incrementarse de aquí a final de temporada.

Un poco por encima está otro club histórico, el Recreativo de Huelva, con más de 7.800 seguidores de media en el Nuevo Colombino, aunque en esta última jornada acudieron menos de 5.000.

Muy lejos quedan clubes importantes como el Logroñés, que tuvo a 5.900 seguidores ante el Salamanca pero que normalmente congrega a menos de 4.000.

Otro club histórico que lucha por regresar al fútbol profesional es el Real Murcia, con casi 6.000 aficionados por encuentro. Pero hay otros que ahora mismo están en lo más alto de la clasificación y que parecen destinados a luchar por el ascenso. Son los casos por ejemplo del Atlético Baleares o el Ibiza, con menos de 3.000 fieles por jornada. Y mucho más lejos figuran clubes como el Marbella, Orihuela, Lleida, Barakaldo, Real Unión...
Incluso el Burgos está ahora mismo por delante de clubes de Segunda División. En esta última jornada El Plantío tuvo más afluencia que cuatro campos de la división de plata del fútbol español. Es el caso de los partidos Albacete-Ponferradina (8.951), Girona-Huesca (8.790), Lugo-Elche (4.246) y Alcorcón-Deportivo (3.646). Y el campo burgalés igualó, además, la asistencia de todo un estadio de Vallecas,en el partido que enfrentó al Rayo Vallecano y al Mirandés.

[Información completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes]