Recuento telemático en los Envero para evitar errores

A. del Campo
-
La concejala de Promoción, Celia Bombín, en la presentación de los Envero. - Foto: A. del Campo

La multitudinaria cata se celebrará el 1 de junio y volverá a apostar por su carácter popular y turístico

Los XXII Premios Envero contarán con una novedad en el recuento de los votos del amplio jurado popular: será telemático (informatizado). El Ayuntamiento de Aranda ya trabaja en la implantación de este sistema para tener una mayor fiabilidad y evitar los errores que se sufrieron el año pasado. En definitiva, el evento quiere seguir creciendo y lo hará manteniendo su apuesta por los valores que le han consolidado, el de ser una auténtica fiesta donde un millar de aficionados degustan los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero para elegir, a base de las coincidencias de muchos olfatos y paladares, el slogan volverá a ser ‘Mil siempre aciertan’; a los mejores caldos de la zona. Es el particular premio del público con el que cuenta la DO.

El gran acto de los Envero, la cata popular, se celebrará el 1 de junio en el recinto ferial de Aranda desde las 11.30 horas. A esto habrá que añadir todos los actos (conciertos, el Enverofest de la plaza Mayor, rutas turísticas...) y servicios (como guardería) complementarios que dan valor a los premios. La concejala de Promoción e Innovación del Ayuntamiento de Aranda, Celia Bombín, destacó en la presentación de la nueva edición precisamente ese atractivo que tiene el evento. Señaló que supone un gran impulso turístico, con mayoría de enoturistas, ocupando en ediciones pasadas el 95% de las plazas hoteleras de la ciudad.

Los premios se dividirán en seis categorías: Rosados Añada 2018, Tintos Jóvenes Añada 2018, Tintos Jóvenes Roble 2017-2018, Tintos Crianza 2015-2016, Tintos Reserva y Gran Reserva y Vinos Especiales de Alta Expresión. La participación está abierta a cualquier productor o bodeguero de la DO de Ribera y el plazo de inscripción estará abierto del 15 de abril hasta las 14.00 horas del 24 de mayo. La documentación necesaria estará en el Ayuntamiento de Aranda, organizador del certamen. En la Concejalía de Promoción esperan una alta participación tomando como referencia los datos de la edición de 2018, con 83 bodegas y 190 referencias inscritas.