Fundación Caja Burgos obtiene un beneficio de 850.000 euros

L.M.
-
Fundación Caja Burgos obtiene un beneficio de 850.000 euros - Foto: J.J.M

La entidad ha presentado esta mañana sus expectativas de cara a este año y el balance de actividad de 2018. El proyecto estrella de cara a los próximos cursos es la ampliación de la residencia de mayores, con un presupuesto de 10 millones de euros

La Fundación Caja de Burgos invertirá 16 millones de euros en el desarrollo de iniciativas sociales, culturales y económicas con el objetivo de seguir liderando un nuevo concepto de acción social que favorezca la mejora de la sociedad -1,8 millones de euros pertenecen a la obra social en colaboración que realizará con la Obra Social 'la Caixa'-. Así lo han manifestado su presidente, Ginés Clemente, y su director general, Rafael Barbero, en la comparecencia de prensa celebrada esta mañana en la Casa del Cordón para dar cuenta de los resultados y principales logros conseguidos en 2018 y de los objetivos para 2019.

La entidad, además de haber consolidado su crecimiento, ha aprobado la mayor inversión de su historia como fundación, para los próximos dos años: el proyecto de ampliación de su residencia para mayores, que posibilitará la construcción de 70 habitaciones y 80 nuevas plazas para residentes y la creación de 50 puestos de trabajo. De esta manera, la organización cumple con su compromiso con la sociedad porque pone a disposición de ella una dotación social más que necesaria y porque genera empleo.