Fundación Caja Burgos obtiene un beneficio de 850.000 euros

L.M.
-

La entidad ha presentado esta mañana sus expectativas de cara a este año y el balance de actividad de 2018. El proyecto estrella de cara a los próximos cursos es la ampliación de la residencia de mayores, con un presupuesto de 10 millones de euros

Fundación Caja Burgos obtiene un beneficio de 850.000 euros - Foto: J.J.M

La Fundación Caja de Burgos invertirá 16 millones de euros en el desarrollo de iniciativas sociales, culturales y económicas con el objetivo de seguir liderando un nuevo concepto de acción social que favorezca la mejora de la sociedad -1,8 millones de euros pertenecen a la obra social en colaboración que realizará con la Obra Social 'la Caixa'-. Así lo han manifestado su presidente, Ginés Clemente, y su director general, Rafael Barbero, en la comparecencia de prensa celebrada esta mañana en la Casa del Cordón para dar cuenta de los resultados y principales logros conseguidos en 2018 y de los objetivos para 2019.

La entidad, además de haber consolidado su crecimiento, ha aprobado la mayor inversión de su historia como fundación, para los próximos dos años: el proyecto de ampliación de su residencia para mayores, que posibilitará la construcción de 70 habitaciones y 80 nuevas plazas para residentes y la creación de 50 puestos de trabajo. De esta manera, la organización cumple con su compromiso con la sociedad porque pone a disposición de ella una dotación social más que necesaria y porque genera empleo.