Una tormenta causa destrozos en Las Navas del Marqués

B.M.
-

Inundaciones en viviendas, jardines y garajes, así como vehículos afectados fueron el resultado del desbordamiento del arroyo Corcho y del de Los Frailes tras la gran tromba caída en la tarde de hoy

Una tormenta causa destrozos en Las Navas del Marqués. - Foto: Ricardo Muñoz (Ical)

Las lluvias desbordaron esta tarde la situación en Las Navas del Marqués, donde el agua caída, especialmente en zonas como el Barrio de la Estación, crearon una situación muy complicada, con agua que llegaba prácticamente al tejado de las viviendas y vehículos atrapados en un pueblo que fue prácticamente un río.

Esto llevó a desplazarse a los Bomberos de Ávila y también a implicarse a cuerpos como la Guardia Civil, para intentar solventar los problemas que se crearon durante la hora y media que estuvo lloviendo con gran intensidad y que también derivaron en llamadas al 112.

Entre lo que se pudo ir conociendo de la situación vivida se encontraba que gran parte de los problemas se encontraron en el Barrio de la Estación por el desbordamiento del arroyo del Corcho. Según explicó Juan José Vilar, concejal en Las Navas del Marqués, la carretera se llegó a inundar por el curso del arroyo y se quedaron varios coches «metidos en el agua». Incluso hubo una persona de 60 años atrapada en uno de ellos que tuvo que ser rescatado por los Bomberos. No fue el único rescate efectuado puesto que otra persona de 86 años también se tuvo que rescatar de su casa donde estaba muy nerviosa en la planta superior y que tuvo que esperar a que bajara el nivel. Esto se debió, explica el representante municipal, a que el agua llegó a los tejados de algunas casas de esta zona porque debido al desnivel de la carretera los tejados quedan más bajos.

Por otra parte también se desbordó el conocido como arroyo de los Frailes, que comienza en la parque del convento de San Pablo y atraviesa la plaza de la villa hasta desembocar en la zona del matadero y el cerro. A su paso se llevó por delante la arena de un parque de nueva construcción, la Tirolina, y bajo el agua hacia la plaza del Ayuntamiento donde se metió de lleno en una carnicería. Además se contó la luz y el alumbrado público en la zona del Ayuntamiento y afectó especialmente al barrio del matadero, con casas bajas donde tuvieron que achicar el agua.

También se pudo ver a empleados municipales, excavadoras y gente de mantenimiento actuando en diferentes zonas.