Caída general de contagios, salvo en las residencias

G.G.U.
-

Burgos notificó ayer 27 nuevos positivos, lo cual permite que las incidencias acumuladas sigan bajando en la provincia. En los geriátricos, sin embargo, sigue habiendo 74 personas con infección activa, las mismas que la semana pasada. No hubo muertes

Caída general de contagios, salvo en las residencias - Foto: Valdivielso

La Junta declaró ayer al Ministerio de Sanidad 27 nuevos contagios por coronavirus en Burgos, la mitad que hace una semana. Las incidencias acumuladas, por lo tanto, siguen bajando en toda la provincia, aunque más entre la población general que en los mayores de 65 años, dado que en las residencias de ancianos sigue habiendo 74 personas con proceso activo de infección. Este dato se ha mantenido casi invariable desde primeros de agosto, lo cual impacta en la tasa de contagio de las personas de más edad y está ralentizando el descenso general de la incidencia en la provincia.

El mejor dato, no obstante, del avance matinal de datos sobre la evolución de la pandemia en Burgos es que ayer no se registraron muertes por la covid, ni en hospitales ni en residencias.