Barrera se despide "eternamente agradecido"

J.D.M.
-

El escolta catalán cierra una "bonita etapa" de cinco años en Burgos manifestando gratitud por "el apoyo y el cariño" del club, la afición, las peñas y la ciudad

Álex Barrera siempre se ha sentido un jugador querido por la afición. Las muestras de cariño tras su adiós lo reflejan. - Foto: Jesús J. Matías

El último superviviente del ascenso a la ACB dice adiós. El Hereda San Pablo Burgos confirmó ayer la marcha de Álex Barrera y el escolta catalán se ha despedido hoy de la "familia burgalesa", a buen seguro emocionado, a través de sus redes sociales. "Aquí se cierra una bonita etapa", comienza el breve texto en el que el segundo capitán azulón la pasada temporada se muestra "eternamente agradecido" al club, a la afición, a sus peñas y a la ciudad de Burgos "por haberme acogido como a uno de los vuestros". 

"Estos cinco años han sido un gran viaje que llega a su fin. Nunca imaginé que viviría todo lo que hemos vivido juntos", cuenta Barrera, que recuerda que cuando eligió Burgos, entonces en LEB Oro, "algunos calificaron mi fichaje como un paso atrás, pero nada más lejos de la realidad". En una temporada "mágica", evoca, "conseguimos el ascenso a la ACB y cogimos impulsa para llevar a Burgos más lejos que nunca". 

Tras el citado ascenso en Villamuriel, las dos Basketball Champions League en Atenas y Nizhny Novgorod y la Copa Intercontinental en Buenos Aires, el escolta catalán se despide mostrando su gratitud por "el apoyo y el cariño que me habéis hecho sentir delante de mi familia en el Coliseum". "Es algo que jamás olvidaré", asegura Barrera. "Se va un burgalés!!!!", concluye su carta de adiós.