Siete heridos en cinco accidentes y un atropello en Burgos

DB
-

Una mujer de 72 años ha sido evacuada al Hospital Universitario de Burgos tras ser arrollada por un turismo junto al parque de la Cruz Roja

Siete heridos en cinco accidentes y un atropello en Burgos - Foto: Patricia

Siete personas han tenido que ser atendidas este lunes por personal sanitario de Sacyl tras resultar heridas en cinco accidentes de tráfico y un atropello ocurridos en las últimas horas en distintos puntos de la provincia de Burgos - tres de ellos en la AP-1-, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112. 

El primero de estos sucesos tuvo lugar pasadas las 7.30 horas de la mañana, cuando se recibió el aviso de una colisión entre un turismo y un camión en el punto kilométrico 13 de la autopista AP-1, en sentido Burgos, a la altura de Quintanapalla. Al lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico para auxiliar a una mujer de 35 años que se quejaba de dolor en la espalda y fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos.

Una hora más tarde se recibió el aviso de otra colisión por alcance de dos turismos en el cruce de la calle Caleruega con el bulevar de Burgos en la que resultó herida una persona con dolor de cuello. Se trataba de una mujer de 22 años que fue conducida posteriormente al Hospital Universitario de Burgos. 

Minutos antes de las 11 horas, una llamada alertó de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 21 de la autopista AP-1, en Monasterio de Rodilla, donde se precisa atención para atender a dos personas contusionadas y donde se ha producido otra colisión, sin heridos, entre dos camiones.

Poco después, a las 11.20 horas y ya en la capital burgalesa, se pidió asistencia médica para una mujer herida tras ser atropellada en la calle de la Cruz Roja, a la altura del parque que actualmente se encuentra en obras. Se trataba de una mujer de 72 años que fue evacuada al mismo centro hospitalario.

Unos minutos más tarde, una llamada informó de otra salida de vía de un turismo en el kilómetro 14 de la carretera BU-701, en el cruce hacia Arraya de Oca, donde se precisaba asistencia médica para una mujer de 33 años que había resultado herida y que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos. 

Por último, cerca de las 13 horas, una llamada alertó de una colisión entre un turismo y un camión en el kilómetro 49 de la autopista AP-1 a la altura de Zuñeda, sin que se tenga constancia de que haya personas heridas, aunque más tarde se requirió ayuda para una joven de 26 años con dolor en la clavícula, por lo que se envió una ambulancia de soporte vital básico al lugar.