La destilería de Poza dará el salto a China

S.F.L.
-

Reino de Castilla quiere introducir en el selecto mercado de Shanghai sus productos de gran calidad

Víctor Aguirre lleva poco más de dos años frente al negocio, que poco a poco, empieza a recoger sus frutos. - Foto: S.F.L.

La única destilería de la provincia, Reino de Castilla, que se ubica en Poza de la Sal, dará el salto a Asia a lo largo de este año e introducirá sus productos en el mercado chino. El gerente de la empresa y creador de todos los productos, Víctor Aguirre, cuenta con contactos de distribuidores de Shanghai interesados, sobre todo, en los aguardientes de cereza.

El reto al que se enfrenta no resulta sencillo pero Aguirre tiene «plena confianza» en sus elaboraciones, ya que se tratan de bebidas alcohólicas de gran calidad. «El nivel adquisitivo de esta ciudad china es muy elevado y parece ser que encajamos a la perfección allí», afirma el empresario.

Recién aterrizado del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, donde ha permanecido tres días junto con otros empresarios incluidos en Burgos Alimenta, ha tenido la oportunidad de dar a conocer su nuevo ‘producto estrella’: la ginebra. Regresa a su casa - en Poza- «contento» por el interés que han generado todos sus artículos a los profesionales de la hostelería del país, pero también, con unos cuantos «buenos contactos».

Sus aguardientes y licores de cereza y manzana, la ginebra y el licor de hierbas son, en definitiva, productos novedosos y, en ocasiones, complicados de encontrar. En España existen menos de 40 destilerías, por lo que no resulta muy común toparse en tiendas, restaurantes o bares con estas bebidas tan trabajadas.

[más información en la edición impresa]