El Consultivo detecta irregularidades en escuelas deportivas

C.M.
-

El Consejo Consultivo ordena retrotraer el procedimiento mientras que el PP pide la reprobación del concejal de Deportes, Leví Moreno. Se trabaja en la redacción de un nuevo pliego para el próximo año

Un grupo de escolares practica atletismo. - Foto: Christian Castrillo

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento no siguió el procedimiento establecido en la adjudicación de cuatro escuelas deportivas municipal y ha obligado a retrotraer el procedimiento al principio del expediente. El Partido Popular por boca de sus concejales Carolina Blasco y César Barriada ha pedido la reprobación del concejal de Deportes, Leví Moreno. "Nadie puede estar por encima de la ley y en este caso no se ha respetado la legalidad", señaló Blasco. 

Por su parte, Moreno justicó el procedimiento seguir, dado que no había tiempo material para convocar un nuevo concurso y 11.000 escolares se hubieran quedado sin escuelas deportivas. "La culpa fue del PP porque el dictamen del Consultivo era de 2017. Yo sí que pido la reprobación de todos los concejales del PP y la del exalcalde porque es un problema suyo", señaló, al tiempo que rechazó que el procedimiento no fuera legal sino no adecuado a derecho.

Las escuelas deportivas han echado el cierre como consecuencia de la pandemia y no será hasta el próximo año cuando retomen la actividad. Ya se está preparando el nuevo concurso.