El plan de choque del empleo se empieza a negociar el martes

SPC
-

Estará dotado de una partida "importante" aún sin cerrar, pero que se contempla ya en la preparación de los Presupuestos Generales de Castilla y León para 2021.

El plan de choque del empleo se empieza a negociar el martes

El viceconsejero de Empleo, David Martín, anunció hoy que el próximo martes arrancarán las negociaciones, en el marco del Diálogo Social, sobre el plan de choque por el empleo contemplado dentro del punto 25 del acuerdo de reconstrucción frente al covid-19. El objetivo es que a finales de octubre exista un documento cerrado, con el objetivo de implementarlo a lo largo del invierno.

Martín, en declaraciones recogidas por Ical, explicó que estará dotado de una partida "importante" aún sin cerrar, pero que se contempla ya en la preparación de los Presupuestos Generales de Castilla y León para 2021.

El viceconsejero zanjó cualquier duda sobre la estabilidad del Diálogo Social en la Comunidad. A su juicio, no hay pérdida de confianza, y el ejemplo es la negociación de este plan de choque para el empleo. Lejos de hablar de discrepancias, defendió que de lo que se trata es de una negociación, que tiene que acabar en acuerdo por el "bien de la Comunidad". "El Diálogo Social no se va a romper en esta Comunidad; se tiene que adaptar" y los "esfuerzos" de las dos partes, Junta y agentes sociales, son en "aras de enriquecerlo y fortalecerlo".