Coronavirus| Viacrucis de Cuaresma en la Catedral suspendido

I.L.H.
-

La Cofradía de las Siete Palabras cancela la procesión que conlleva el Viacrucis con la réplica del Cristo de Burgos por el interior de la Catedral. Quedaban 4 viernes hasta la Semana Santa de esta actividad que concentra a un centenar de personas

Los Viacrucis de Cuaresma en la Catedral quedan suspendidos

A diferencia de otros actos de piedad durante la Cuaresma dentro de las parroquias, que suelen realizar el rezo con los fieles sentados en los bancos, el Viacrucis del Cristo de Burgos se realiza en procesión dentro de la Catedral y suele congregar a cerca de un centenar de personas. Por eso la Cofradía de las Siete Palabras, organizadora del acto, ha decidido cancelar las citas de las próximos cuatro viernes, los que quedan antes de la Semana Santa, como medida de precaución ante la presencia cercana de personas.

Este Viacrucis se realiza recorriendo los retablos y las imágenes de la Crucifixión que existen dentro del templo gótico detrás de la imagen del Cristo de Burgos. La réplica, por cierto, ya se dejó de venerar con besos desde la semana pasada.

Esta medida se suma a las que ha trasladado la diócesis pidiendo que se evite dar la mano para la paz en las misas.