A por el encuentro de Ciudades por el Comercio Justo

G.G.U.
-

La concejala Gema Conde ha afirmado que la capital se ha postulado para organizar esta cita estatal en 2020, con las 19 localidades que ostentan este título concedido por la cooperativa Ideas y que ha de revalidar el reconocimiento otorgado a Burgos

A por el encuentro de Ciudades por el Comercio Justo - Foto: J.J.M

La concejala Gema Conde ha afirmado esta mañana que Burgos aspira a ser sede del encuentro estatal de Ciudades por el Comercio Justo en 2020, en la presentación de los actos organizados para conmemorar el día internacional de esta forma de comercio que promueve la justicia social, el desarrollo sostenible y la inclusión. De hecho, ha recordado que este jueves se celebrará la tercera cena solidaria con productos procedentes de negocios que funcionan con este modelo productivo en la sede de Cáritas (20.30 horas) y que el día 24 será la fiesta del comercio justo, en la plaza de La Salle.

A la presentación del programa han asistido la presidenta de la coordinadora de ONG's, Verónica Ibáñez, y un representante de los negocios que funcionan en Burgos mediante este sistema, Carlos Jaén, de la asociación Ábrego y el establecimiento El Granero. En total, ya hay 40 establecimientos de hostelería y tiendas que venden productos de comercio justo. Esta cifra es significativa de cara a la renovación del título de Ciudad por el Comercio Justo, que la cooperativa Ideas concedió a Burgos hace tres años.