El Ayuntamiento busca el consenso en las ayudas del COVID-19

J.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha informado esta mañana de un acercamiento con el resto de grupos para tratar de alcanzar una postura unánime y mejorar así el documento pactado con Cs. Está previsto que estas medidas se aprueben un Pleno telemático

El Ayuntamiento busca el consenso en las ayudas del COVID-19 - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Burgos celebrará el próximo 17 de abril un Pleno ordinario de carácter telemático en el que se aprobarán una modificación de crédito con las ayudas que el Consistorio capitalino quiere conceder a autónomos, pequeñas empresas y familias. Si bien hasta ahora lo que había sobre la mesa era un documento que habían pactado el PSOE y Cs, esta mañana el alcalde, Daniel de la Rosa, se ha mostrado confiado en poder alcanzar también un consenso con el PP, Vox y Podemos.

El primer edil se ha mostrado confiado en que se alcance un acuerdo unánime tras la reunión que esta mañana ha mantenido con los líderes del resto de formaciones en una Junta de Portavoces de carácter telemático. De la Rosa ha valorado también de manera positiva que tanto el PP como Podemos presentaran este viernes, vía registro, sus planteamientos. Iniciativas que se suman a las que les han traslado estos últimos días diversas organizaciones empresariales.

Si el consenso finalmente no se alcanza, el Ejecutivo socialista tiene ya atado un preacuerdo con Cs para detinar 4 millones de euros en ayudas a autónomos y familias. Buena parte de estos recursos se destinará a colaborar en el pago del alquiler.