PINs para San Pedro y más relevancia al Burgalés Ausente

I.L.H.
-

Podemos propone abrir parques infantiles como los de Navidad durante las fiestas, dar más protagonismo a los burgaleses que están fuera incluyendo a los jóvenes, convocar al Consejo de la Juventud para que opinen y crear imagen para atraer turistas.

PINs para San Pedro y más relevancia al Burgalés Ausente - Foto: Alberto Rodrigo

Podemos quiere unas fiestas "abiertas, transversales y participativas" y para conseguirlo trabajan en un documento que quieren forme parte del programa. Su esfuerzo se centra en dos objetivos: crear mejores actividades para los burgaleses y que los Sampedros sirvan para atraer turistas.

Por eso en la reunión de la comisión de fiestas de esta mañana Margarita Arroyo ha propuesto dar al Día del Burgalés Ausente una "mayor preponderancia" acercando a la ciudad no solo a aquellos que viven al otro lado del charco, sino también a los jóvenes que han tenido que dejar la ciudad por motivos laborales. Para eso se proponen separar esa jornada del concurso del Buen Yantar y darle "mayor solemnidad" juntando a dos generaciones.

También proponen abrir parques infantiles en distintos barrios de la ciudad, al modo de los PIN de Navidad.

Otro tema en el que inciden es en realizar una campaña con fines como el consumo responsable de alcohol, el respeto por el mobiliario urbano, la retirada de residuos y, sobre todo, una campaña para el 0 acoso.

En cuanto al ocio de los jóvenes, la concejala de Podemos pide convocar el Consejo Social de Juventud para que los aludidos "tengan voz y voto a la hora de proponer actividades durante las fiestas".

Del mismo modo creen necesario mejorar la aplicación móvil de San Pedro y su página web, las líneas de autobuses urbanos durante las fiestas y el servicio búho.

En cuanto al cartel, programa de fiestas y todo lo relacionado con la imagen de los Sampedros, piden un jurado con expertos y tener claro los objetivos que se persiguen.

Esa imagen y lo que distingue a las fiestas de San Pedro y San Pablo cree necesario que se promocione fuera de Burgos para atraer visitantes de fuera. Para ello pide la implicación de la Sociedad Promueve, invitando a confeccionar unos objetivos específicos de lo que se quiere exportar.