Roba un teléfono de 1.000 euros a un compañero de trabajo

DB
-
Roba un teléfono de 1.000 euros a un compañero de trabajo - Foto: Diario de Burgos Miguel Á?ngel Valdivielso

Ladrón y víctima, que compartían nacionalidad, habían discutido por la mañana por motivos laborales y de dinero

La Policía Nacional detuvo el pasado día 15 de abril a un hombre como presunto autor de un delito de hurto de un teléfono móvil. Un indicativo policial se desplazó hasta una céntrica calle de la ciudad, dónde un ciudadano reclamaba su presencia. Una vez en el lugar, el requirente explicó a los policías que esa misma mañana había presentado una denuncia en la Comisaría Provincial por el hurto de su teléfono móvil.

El autor era un conocido suyo con el que a primera hora del día había tenido una discrepancia por motivos laborales y monetarios y que en ese momento se encontraba en las inmediaciones. Los policías procedieron a la identificación del hombre, el cuál reconoció el hecho, por lo que se procedió a su detención al tratarse de un delito de hurto.

También se le intervino el terminal móvil denunciado, el cual se entregó posteriormente a su dueño, tras acreditar éste su propiedad. Una vez llevadas a cabo las diligencias oportunas el detenido fue puesto en libertad por reunir los requisitos que la ley estipula, no sin antes ser informado de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.