El Barcelona se queda solo en cabeza

EFE
-

Las azulgranas se convirtieron en el líder de la Primera femenina Iberdrola por su goleada al Levante (5-0) y se llevó a cabo la primera derrota del curso del Deportivo Abanca en el feudo del Atlético de Madrid (4-1)

El Barcelona se queda solo en cabeza

El Barcelona se convirtió en el líder en solitario de la Primera femenina Iberdrola merced a su goleada sobre el Levante (5-0) y a la primera derrota del curso del Deportivo Abanca en el feudo del Atlético de Madrid (4-1), ahora segundo a un punto de las azulgrana.

El equipo de Lluís Cortés tardó en abrir el marcador en el Johan Cruyff, pero luego no tuvo piedad y desarboló a su oponente. La noruega Graham Hansen (m.40), Alexia Putellas (m.45, de penalt)i, un doblete de Jenni Hermoso (m.87 y m.89) y la francesa Kheira Hamraoui (m.90) sellaron el triunfo barcelonista.

Tras hacer historia en la Champions, el Atlético de Madrid, reforzado en su moral después de deshacerse del Manchester City, acabó con la magnífica racha del Deportivo Abanca en la ciudad deportiva Wanda de Alcalá de Henares.

La inglesa Toni Duggan, con un doblete (m.16 y 45) y la internacional Ángela Sosa (m.41) dejaron el choque visto para sentencia, aunque la escuadra gallega no se rindió y luchó por la heróica, pero tan solo le dio para acortar distancias por medio de María Méndez (m.58). La mexicana Charlyn Corral puso la guinda al final (m.82).

El Rayo reforzó su posición en la parte alta de la tabla a costa del colista Espanyol, al que deja hundido. Venció por 2-1 el equipo vallecano, que decantó el partido a su favor en el minuto 78 con un gol de Eva Alonso, después de que la venezolana Oriana Altuve adelantara al equipo (m.12) y de que Paloma consiguiera el empate del Espanyol trece minutos después (m.25).

El Barcelona se queda solo en cabeza

El cuadro madrileño se sitúa quinto con catorce puntos, los mismos que el Logroño, cuarto, que empató el sábado con el Madrid CFF (1-1).

Volvió a las andadas el Athletic, que vio cortada su racha de tres victorias seguidas en el campo de La Palmera, donde perdió por 1-0 con un tanto de penalti de la serbia Allegra Poljak (m.41) ante el Granadilla Tenerife Egatesa, que se toma un respiro y alivia su situación.

El Barcelona se queda solo en cabeza

El Sporting de Huelva escapó de la zona de descenso tras imponerse al Valencia (2-1) gracias a un doblete de Patricia Mascaró (m.33 y 64) con el que remontó el tanto inicial de Mari Paz Vilas (m.17).

Cae a la zona roja el Tacón, cuyo estreno en la elite del fútbol femenino español sigue siendo más que complicado. Sumó el sexto partido seguido sin ganar al igualar con el Betis (1-1) merced a un tanto de la alemana Babett Peter de cabeza que equilibró un gol de Priscila Borja (m.34).

El conjunto madrileño, que suma cinco puntos, está a uno del propio conjunto onubense, el Sevilla y el Betis.