Otra forma de hacer club

A.I.A.
-

El UBU San Pablo incluye en las charlas técnicas de partido a jugadores de la base para «involucrar a los más jóvenes»

Nacho González, en el vestuario con el primer equipo y cinco infantiles. - Foto: DB

Hacer que jugadores y entrenadores de la cantera y hasta el propio aficionado se sienta parte del club. Convertir el UBU San Pablo en algo más que el primer equipo, que está realizando una campaña admirable. Ser una entidad deportiva integrada por un amplio grupo humano fuerte y conectado. Esta es la filosofía que impera en el Club Balonmano Burgos, que preside Nacho Martínez.

Una de las iniciativas más interesantes que han emprendido es la presencia de jugadores de la base en las charlas técnicas del entrenador del primer equipo, Nacho González. Tienen seis equipos: tres infantiles, dos cadetes y uno femenino. Cinco niños y niñas asistirán a las tres charlas del entrenador (prepartido, descanso y postpartido) en los compromisos que se disputan en El Plantío.

El pasado domingo en el duelo del UBU San Pablo frente al Pereda, cinco jugadores infantiles se internaron en el vestuario. «Es una manera de trabajar para que los chavales se involucren en el club. Deben sentirse partícipes de todo el proyecto y saber que el club no es solo el primer equipo. Ellos tienen su protagonismo y hay que reconocérselo. La Academia es muy importante para el crecimiento del club», destaca Nacho González.

La Academia es como denominan a los seis equipos de cantera, que asistirán a estas charlas técnicas en todos los partidos en casa hasta el final de la Liga Regular. «Estamos haciendo cosas diferentes en los entrenamientos y en los partidos y queremos que participen los jugadores de todos los niveles y la afición. Es la mejor forma de crecer», confirma Nacho González.