Romo anuncia un proyecto "participativo" para el HUBU

G.G.U.
-

El ya gerente del hospital ha comparecido esta mañana en el salón de actos, casi lleno de profesionales pero con ausencia de jefes de servicio. En este punto, ha dicho que tratará de "ganarse su confianza" con "trabajo, dedicación y buena actitud"

El nuevo gerente, José María Romo (derecha) durante su presentación en el HUBU - Foto: Alberto Rodrigo

El ya gerente del HUBU, José María Romo, ha sido recibido este mediodía en el hospital por un número significativo de trabajadores, que casi han llenado un salón de actos en el que, tal y como se anunció, no había jefes de servicio. El médico ha señalado en este sentido que tratará de ganarse "la confianza de los profesionales" con "trabajo, dedicación y buena actitud". La presentación pública se ha celebrado apenas 24 horas de ser nombrado, pero ha dicho que lo que ya tiene claro de su proyecto es que "sin participación, no funcionará". 

En su primer acto público como gerente del complejo asistencial de Burgos, Romo ha estado acompañado por el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, la directora médica del centro, Carmen Rodríguez, responsables de Atención Primaria, así como por empleados que no han querido secundar el plantón de los jefes de servicio. "Les encanta afirmar que representan a todos los trabajadores y que somos un bloque cuando no es así; ellos son los jefes y son los que mandan, no son todos los trabajadores", ha señalado el pediatra y presidente de la Junta de Personal de Sacyl en Burgos, Pablo Oyágüez, a título personal. El punto de vista del comité se conocerá la semana próxima.