Nuevo paso para ampliar la Aduana

C.M.
-

El Ayuntamiento ha modificado el convenio suscrito en enero de 2018 para la ampliación de las instalaciones de la Aduana, en Villafría, para distribuir hasta 2020 el montante económico que destinará a esta actuación, un total de 2,6 millones.

Vista general de la Aduana, en Villafría. - Foto: Luis López Araico

La modificación de las aportaciones se han realizado debido al retraso en la sacar a licitación la obra de ampliación. Finalmente, serán los servicios técnicos municipales los que ayuden al consejo de administración de la Aduana a redactar los pliegos de condiciones para la licitación del concurso. La aportación municipal se destinará a la construcción de un vial de distribución y movimientos de tierras, urbanización d el entorno, la acometida de todas las canalizaciones (gas, riego...). La ampliación de la aduana está presupuestada en 9,4 millones. El centro de transportes ya cuenta con 4 millones que le corresponden aportar obtenidos a través de un crédito, la Junta de Castilla y León financiará otros 3,3 millones, a los que se suman los 2,6 aportados por el Ayuntamiento.

La sociedad que gestiona el área de transporte de Villafría debe convocar antes de fin de año el consejo de administración en el que se aprobarían los pliegos de licitación del concurso para la ampliación. La obra afecta a medio millón de metros cuadrados, que delimitan el trazado de la línea ferroviaria Madrid-Hendaya y el aeropuerto.