Los autobuses urbanos serán gratuitos el día 22

J.M.
-

El Ayuntamiento quiere celebrar así el 'Día sin coche', enclavado en los actos de celebración de la Semana Europea de la Movilidad

Los autobuses urbanos serán gratuitos el día 22 - Foto: J.J.M

El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con varias asociaciones de la ciudad, ha programado 7 acciones para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, este año concentrada entre los días 16 y 22 de septiembre. Junto a estas iniciativas, el servicio de préstamo de bicicletas (Bicibur) será gratuito (aunque hay que registrarse antes en la Oficina de Movilidad) y el día 22, Día sin coche’, no habrá que pagar por el uso de los autobuses urbanos.

Así lo ha avanzado esta mañana el concejal de Movilidad, Leví Moreno, en una presentación en la que también ha estado presente el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, Jorge Villaverde, y el técnico de la Asociación de Comerciantes de ‘Zona G’, Borja García.

Villaverde ha animado a los trabajadores del polígono a acudir a trabajar en bicicleta el día 22 y participar así en el sorteo de una bici. Un día antes, el polígono acogerá una jornada sobre hábitos saludables. Colaborarán en esta última cita el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), la Asociación Burgos con Bici, la Asociación de Empresarios de Ágrela (un polígono de La Coruña) y la empresa Guppy, dedicada al alquiler de vehículos eléctricos.

García, por su parte, ha apuntado que su asociación ha organizado para el día 22 en Gamonal lo que se conoce como un ‘Parking Day’, que no es otra cosa que transformar varias plazas de aparcamiento en un jardín improvisado. En esta ocasión, animado por un fauno y un árbol que “no dejarán indiferente a nadie’.

Por otro lado, la Barriada de Illera será el escenario este fin de semana de una exhibición de Polo-Bici, una práctica deportiva que llegó a ser olímpica a principios del siglo pasado.

En el aparcamiento de Santa Teresa se instalará un circuito para patinetes eléctricos, de tal forma que cualquier ciudadano pueda probar este tipo de vehículos y en el paseo Sierra de Atapuerca se instalarán varias carpas sobre patinetes, bicis eléctricas...