Medio Ambiente ultima un plan para mejorar el humedal 

C.M.
-

Se trata de un antiguo meandro del río Arlanzón entre Fuentes Blancas y Villafría con una gran variedad de fauna y flora

El humedal tiene una gran variedad de fauna y flora. - Foto: Luis López Araico

El área de Medio Ambiente trabaja desde hace meses en un proyecto para mejorar el humedal de Fuentes Blancas con el objetivo de hacer más accesible este recurso y fomentar las visitas, según confirmó el concejal Josué Temiño.  También se quiere mejorar su conexión con el parque de Fuentes Blancas. «Si todo va bien quedaría preparado para incluirlo en la primera modificación de crédito una vez que se apruebe el Presupuesto de 2021 y sacarlo a licitación».

Se trata de un antiguo meandro del río Arlanzón entre Fuentes Blancas y Villafría con una gran variedad de fauna y flora, que se construyó en 2003 cuando Ángel Olivares fue alcalde. Tiene 70.000 metros cuadrados de terreno, de los que 36.000 están ocupados por la laguna.

Fue en 2015 cuando la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco, impulsó la construcción de una pasarela peatonal sobre el cauce Molinar para dar acceso desde La Ventilla. También se colocaron dos observatorios de madera para que los visitantes pudieran observar las aves que anidan en la lámina de agua y se han instalado señales. Desde entonces únicamente se ha saneado el arbolado y la laguna tiene el agua estancadas y necesita drenaje.