Aplazado a mayo el concierto de Pignoise en Burgos

J.D.M.
-

La banda que lidera el exfutbolista Álvaro Benito abría este jueves, 20 de enero, en la sala Andén 56 la gira de su nuevo disco. Las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha, el viernes 13 de mayo

El líder del grupo Pignoise, Álvaro Benito, durante un concierto el año pasado en Madrid. - Foto: Juanjo Martín (EFE)

Pignoise no arrancará en Burgos la gira de su nuevo disco. El concierto previsto para este jueves, 20 de enero, en la sala Andén 56 ha sido aplazado al 13 de mayo, según informa la propia banda, que lidera el exfutbolista Álvaro Benito.

Las entradas ya adquiridas para el evento serán válidas para la nueva fecha, pero en caso de que algún comprador quiera solicitar su devolución, podrá hacerlo hasta el 4 de febrero a través de los mismos canales de venta.

Además, los tickets para la nueva fecha ya están disponibles en las páginas web doctormusic.com, entradas.com y wegow.com. El precio es de 18 euros (gastos de distribuición no incluidos). 

En Burgos, Álvaro Benito (voz), Pablo Alonso (bajo) y Héctor Polo (batería) estarán acompañados por Bombai, artista invitado. Hacía casi siete años que Pignoise no sacaba material nuevo tras 'Lo que queda por andar' (2015), su último trabajo publicado hasta ahora. Desde entonces los caminos profesionales de los miembros de la banda se bifurcaron, aunque nunca se dijeron adiós "simplemente no se podían compaginar con la música a tiempo completo", explicaba Álvaro Benito el día de la presentación de Diversión.

La gira de 17 fechas que iba a comenzar en Burgos lo hará en Málaga el día 28 de enero y finalizará en la sala Andén 56 de la capital burgalesa el 13 de mayo, un día después de tocar en La Riviera de Madrid. Con 'Diversión 22', Pignoise recorrerá A Coruña, Alicante, Murcia, Granada, Valencia o Valladolid, además de Gijón, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Barcelona, Lleida, Sevilla y Santander. 

La M.O.D.A. ya tuvo que cancelar. La situación derivada de la pandemia de covid obligó a La Maravillosa Orquesta del Alcohol a aplazar los tres conciertos con los que la banda burgalesa pensaba abrir la semana pasada en la sala Andén 56 la gira de su 'Nuevo Cancionero Burgalés'. La M.O.D.A. anunció el sábado pasado la decisión y días después confirmó las fechas de su triple cita, que será en plena Semana Santa: jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril.