875 internos en aislamiento con síntomas o por prevención

J.D.M.
-

Según datos de la Junta, hay 53 casos positivos en estos centros residenciales de la provincia de Burgos

Efectivos de la UME realizaron este martes labores de desinfección en las residencias de la provincia de Burgos. - Foto: Patricia

66 internos en Burgos han fallecido en residencias o en el hospital con coronavirus confirmado o con síntomas compatibles con esta enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria, según datos ofrecidos este miércoles por la Junta de Castilla y León. Además, hay otros 53 residentes, seis más que la anterior jornada, que han dado positivo en nuestra provincia y 875 se encuentran aislados, bien porque presentan síntomas de estar infectados con SARS-CoV-2 o bien por prevención. 

En el caso de los confirmados, especifican fuentes del Ejecutivo reigonal, se trata de residentes a los que se les ha practicado la prueba del COVID-19 con resultado positivo, según lo establecido en la Orden del Ministerio de Sanidad SND/265/2020 de 19 de marzo. 

Cabe recordar que en la provincia de Burgos hay 6.926 personas en estas residencias de mayores (públicas o privadas), centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas.