37 funciones llevan el teatro a la escuela a 5.000 escolares

I.L.H.
-

El programa del Instituto Municipal de Cultura y la Fundación Cajacírculo va dirigido a estudiantes de Infantil a Bachillerato. Son funciones de teatro en el Principal, Gamonal y el auditorio de Cajacírculo. Circo, títeres, clown, clásico y en inglés

37 funciones llevan el teatro a la escuela a 5.000 escolares

La Escuela al Teatro regresa durante el último trimestre del año con 37 funciones dirigidas a escolares con edades comprendidas entre Infantil y Bachillerato. La actividad programada por el Instituto Municipal de Cultura dentro de La Ciudad También Enseña cuenta con el apoyo de la Fundación Cajacírculo para las representaciones en inglés a cargo de compañías y actores nativos. El año pasado pasaron por estas funciones cerca de 5.000 escolares.

El programa incluye obras de teatro clásico, circo, clown, títeres y espectáculos en inglés.

El precio de las entradas es de 2,50 euros y se llevan a cabo en los escenarios del Teatro Principal y la Casa de Cultura de Gamonal (para los espectáculos en castellano) y el auditorio de Cajacírculo en la calle Ana Lopidana (para las funciones en inglés.

El presupuesto de la actividad asciende a unos 36.000 euros repartidos entre el caché (26.320 euros), necesidades técnicas (en torno a 7.88) e imprenta (1.200 euros).

Por otro lado, la presidenta del IMC, Nuria Barrio, ha aprovechado la rueda de prensa para presentar el programa de actividades de la Casa de Cultura de Gamonal. Son 13 obras en 3 meses dirigidas a un público familiar y con precios económicos. Actúan, entre otros, Ágora Teatro Independiente, Fetén Fetén, Jean Phillippe Kikolas, Cal y Canto, Sopa-Risa o Grupo Flamenco Duende.

En este caso el presupuesto asciende a 24.300 euros en cachés y 20.000 euros las necesidades técnicas más la imprenta.