Primer test para el Tubos Aranda de Mariano Ortega

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño recibe esta tarde en el pabellón Príncipe de Asturias (19.00h.), a Ezequiel 4 Valles La Robla con el aliciente del estreno en el banquillo del técnico barcelonés

La plantilla ribereña volverá a verse las caras con su afición después de varias semanas de parón por vacaciones - Foto: Christian Castrillo

Estreno en pista en 2022 para el Tubos Aranda Villa de Aranda. El conjunto que entrenará en esta segunda vuelta de la competición el técnico barcelonés Mariano Ortega recibe hoy en el pabellón Príncipe de Asturias (19.00h.), a Ezequiel 4 Valles La Robla en el primer duelo del equipo amarillo en el recién estrenado año. Lo hará con varias bajas en su plantilla (principalmente las oficiales de Lashchakou, Miralles y Stabellini, rescindidos hace algunos días a orillas del Duero), pero también con algún alta de última hora como son las correspondientes a las recuperaciones para la causa tanto de Javi Domingo como de Juanto Palop. A ellas, además, habrá que ver si la llegada sobre la bocina del lateral iraní Behnam Golabi, en la jornada de ayer viernes, permite a éste ser también de la partida.

En cuanto al camino para haber llegado a la presente cita, el técnico catalán del Tubos Aranda, Mariano Ortega, ha reconocido para DB que «ha sido más complicado de lo que ya de por sí parecía». Primero, por el hecho de haber tenido que convivir con la complejidad de «condensar una pretemporada normal en apenas dos semanas». Segundo, por las ausencias por enfermedad y por «tema de viajes» de varios de los jugadores. Escenario adverso, que ha hecho que el deEsparraguera únicamente haya podido contar con la mitad del equipo en sus primeras sesiones de trabajo.

«Hemos tenido que variar un poco lo previsto hasta la fecha para incidir en el aspecto físico», ha señalado asumiendo que, por el bajo número de efectivos, se ha visto obligado a distribuir en grupos de dos o tres jugadores los hitos de entrenamiento que tenía programados tanto en dicha faceta como en los aspectos de «resistencia y fuerza». Ahora bien, pese a todo, espera poder haber podido incidir un poco en «los conceptos que quiero transmitirles en el juego». Hechos éstos, para los que el duelo de hoy servirá de excusa más allá de recordar que, en un primer instante, el barcelonés ya comentara en su presentación que, por ahora, prefería entrenar a tener que jugar partido alguno.

«No quería jugar porque consideraba que ahora mismo necesitábamos entrenar, pero saliendo esta oportunidad, lo tomaremos como un buen entrenamiento», ha manifestado esperando, como puntos esenciales hoy sobre el cuarenta por veinte, «regular cargas y esfuerzos», y tratar de que las últimas incorporaciones «ayuden» aunque sea momentáneamente para ir vislumbrando en pista por dónde puede ir encontrando el futuro de la nueva propuesta amarilla para lo que queda de temporada.