Preocupación en el fútbol de Castilla y León

J.C.M.
-

La reunión telemática entre la Federación regional y los clubes dejó claras las dudas que genera la ampliación del número de equipos en las diferentes categorías para la próxima temporada si sale adelante la propuesta de la Federación Española

Preocupación en el fútbol de Castilla y León - Foto: Miguel Angel Santos/PHOTOGENIC

La Federación de Castilla y León de Fútbol se reunió con los clubes afiliados a esta federación autonómica en las competiciones de Segunda División B, Tercera División, División de Honor, Liga Nacional Juvenil, así como los femeninos de Reto Iberdrola y Primera Nacional con el propósito de trasladarles la propuesta de finalización 'rápida' de las competiciones no profesionales por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

En las reuniones, llevadas a cabo de manera telemática cumpliendo con las normas de confinamiento, participaron una amplísima mayoría de clubes, los cuales pudieron estudiar y dialogar con el presidente de la FCyLF, Marcelino Maté, el vicepresidente Manuel Heredia, y el secretario general, Francisco Menéndez, durante más de cinco horas. Los clubes mostraron su preocupación por la situación actual del país y de la Comunidad, además de por el futuro cercano del fútbol castellano y leonés y el nuevo panorama que se vislumbra a corto y medio plazo.

Los equipos han expuesto, específicamente, su preocupación por la ampliación en el número de equipos en todas las competiciones en las que participarán a partir de la temporada 2020/21 teniendo en cuenta los no descensos propuestos por la RFEF. Esta muestra de incertidumbre con respecto a la nueva composición de los grupos de las distintas divisiones fue razonada conociendo las particularidades en extensión y condiciones climatológicas de la Comunidad de Castilla y León.

El contenido de la reunión se elevará a la RFEF la próxima semana para concretar una solución homogénea, de todo el balompié español, a su propuesta para el fútbol no profesional. Desde la FCyLF, se continuarán produciendo nuevas reuniones telemáticas, en los próximos días y semanas, con los equipos de fútbol sala, así como con los de categoría regional restantes.