Amigo resalta la importancia de la moda con 2.200 empleos

SPC
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La consejera de Empelo e Industria asiste en el Musac a la grabación de los desfiles de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se podrán visualizar a partir de octubre

Amigo resalta la importancia de la moda con 2.200 empleos - Foto: CAMPILLO

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, resaltó hoy en León la importancia de la industria de la moda en la Comunidad Autónoma, que genera “2.200 empleos directos en 561 empresas dedicadas al diseño y la fabricación de moda que facturan más de 500 millones de euros”.

Así lo apuntó durante la grabación de los diferentes desfiles que se organizan para la Pasarela de la Moda de Castilla y León, cinco de los cuales se rodarán durante el día de hoy en la ciudad de León, concretamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, donde acudió la consejera, así como en el Palacio de los Guzmanes en el Museo Casa Botines Gaudí a cargo de los diseñadores Santiago García, de Didesant, Susana Escribano, Lady Isabel, Valgut & Bag y María Lafuente.

La consejera de Empleo e Industria puso de relieve la importancia que tiene para la Junta de Castilla y León que “un sector que ha sufrido tanto durante la pandemia pueda recuperar la actividad económica".

Para ello, Amigo explicó que se ha aprovechado que la crisis “ha hecho ver a los productos audiovisuales como un elemento fundamental para la venta y comercialización de la moda” para recuperar la Pasarela de la Moda de Castilla y León, suspendida el año pasado por la pandemia, mediante “un híbrido que se quedará para el futuro”.

De esta manera, se harán unas grabaciones de los desfiles que ejercerán de “instrumento fundamental para la venta a través de redes sociales” y que rodarán en sitios emblemáticos de Castilla y León, como el Centro Fonseca de Salamanca, el Castillo de Zamora, los espacios leoneses antes referidos y otros sitios como el Patio Herreriano de Valladolid.

Una edición diferente de la Pasarela de la Moda que pretende conseguir que los diseñadores “vendan sus productos”, así como que “la ciudadanía conozca la existencia de una industria del diseño muy potente en la comunidad”.

Todo ello se hará a través de una apuesta por tecnologías “por las que apuestan los diseñadores más importantes del mundo” y que se utilizarán para “tener una herramienta de vídeo que se podrá visualizar a partir del mes de octubre” para ayudar a que “se conozca más la moda de Castilla y León” y que “el comprador tenga interés por ella”.