Podemos se presenta como "fuerza decisiva" para el cambio

SPC
-

Pablo Fernández insiste en que solo su formación garantiza una transformación en la Comunidad

El secretario general de Podemos en Castilla y León y candidato a la Junta, Pablo Fernández, presenta el inicio de la precampaña de las elecciones autonómicas. - Foto: Miriam Chacon (Ical)

El secretario autonómico de Podemos y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, se presenta a las elecciones autonómicas del 26 de mayo como una “fuerza decisiva” para propiciar junto al PSOE un cambio de gobierno en Castilla y León y una “verdadera transformación” en la Comunidad, frente a un pacto de los socialistas con Ciudadanos, que ve como un “gato pardo”, un “trampantojo” y “más de lo mismo”.

Pablo Fernández compareció hoy en Valladolid junto a los candidatos por las provincias de su formación a los comicios autonómicos para fijar las bases en esta precampaña, tras la celebración de las generales este domingo. El dirigente de la formación ‘morada’ aseguró que los castellanos y leoneses tienen que votar “en positivo” y no en “negativo” o al “menos malo”, sino al “mejor” partido o candidato.

En ese sentido, sostuvo que Podemos se volcará en los próximos comicios autonómicos, municipales y europeos, que aseguró serán “cruciales” y “decisivos” para el futuro de Castilla y León. “Nos jugamos mucho”, añadió y remarcó que su formación ha trabajado “mucho” en los últimos años para aprovechar la oportunidad “histórica” que a su juicio se abre en la Comunidad después de “30 años de desgobierno” del PP.

Asimismo, Pablo Fernández dejó claro que buscará formar un nuevo gobierno progresista en Castilla y León con el PSOE, puesto que aseguró está “absolutamente convencido” de que sin Podemos no habrá “cambio” en la Comunidad. Remarcó que Cs ha sido la “muleta” del PP y la “derecha naranja”, por lo que insistió en que un acuerdo con los socialistas supondría tener “más de lo mismo” y dar “continuidad” a las políticas del PP.

Igualmente, el candidato de Podemos confió en que el trabajo hecho de sus frutos en las próximas elecciones y añadió que se dejarán la piel y lucharán con “ahínco” para ser “palanca de cambio”. Además, remarcó que en la campaña de las autonómicas ya no se hablará de Cataluña, sino de los “múltiples” problemas que a su juicio asolan la Comunidad.

De hecho, destacó que la formación ‘morada’ abordará en sus propuestas la despoblación y la repoblación de la Comunidad, la precariedad, el cambio de modelo productivo para generar empleos de calidad con las políticas de I+D+i, corregir la brecha laboral y salarial, el impulso de pymes y autónomos y el fortalecimiento de servicios públicos, como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

También Pablo Fernández puso el acento en la importancia que tendrá para Castilla y León la reforma de la PAC, para lograr un sector primario más justo e inclusivo, especialmente, con las mujeres y los jóvenes, asuntos que recordó estarán en el debate de las elecciones europeas. Todo ello, resumió el dirigente de Podemos, buscarán que las personas sean lo primero.

Finalmente, el candidato de Podemos-Equo hizo un llamamiento al “optimismo”, la ilusión y la esperanza y pidió a los castellanos y leoneses que voten en las elecciones de mayo en “positivo”, no con el “miedo” de la llegada de la ultraderecha, que a su juicio representa Vox.