54.251 estudiantes y 5.297 docentes inician el curso

C.M.
-

Los datos suponen un aumento en todos los niveles respecto al curso anterior de 486 escolares, un 0,90% más. El mayor crecimiento se da en Infantil, con 188 nuevos matriculados. Como novedad se recuperan las actividades extraescolares

Vuelta a las aulas de los alumnos de Secundaria y Bachillerato, en la imagen el IES Diego Porcelos. - Foto: Alberto Rodrigo

Un total de 54.251 alumnos, 5.297 profesores inician el curso escolar 2021-2022, que sigue marcado por la covid-19, según los datos facilitados por el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, y el director provinicial de Educación, José Antonio Antón. 

Como novedad se recuperan las actividades extraescolares y se mantiene la distacia de seguridad en las aulas de 1,5, así como los grupos estables de convivencia para Infantil y primero de Primaria de entre 22 y 25 alumnos y el uso de las mascarillas desde los 6 años. También destaca la implantación de seis nuevos ciclos de Formación Profesional y aumentan las rutas escolares, con un total de 316 (7 más) y también  el uso del comedor escolar con 7.161 alumnos. 

Saiz y Antón han destacado el esfuerzo realizado por la comunidad educativa y también por la administración. No se ha cerrado ningún centro educativo en la provincia por falta de alumnado.