José Luis Moreno volverá en un mes a rodar en la Catedral

I.L.H.
-

El productor y director culmina hoy las 2 jornadas de rodaje en el interior del templo gótico de la serie sobre Francisco de Asís. Bruce Davison y Steven Berkoff le acompañan en el plató como papa y cardenal. En breve regresarán con Jane Seymour

El actor Steven Berkoff forma parte del elenco de 'Resplandor y tinieblas', la serie histórica sobre Francisco de Asís que rueda José Luis Moreno - Foto: Luis López Araico

José Luis Moreno y el equipo de Dream Light han elegido el interior del templo gótico como uno de los escenarios para rodar la serie histórica sobre Francisco de Asís "Glow and darkness' ('Resplandor y tinieblas') y los personajes que rodean su biografía. Hoy continuarán la segunda de las dos jornadas previstas en la Catedral en la que se suceden distintas tramas vinculadas al Papa Urbano III (que interpreta Bruce Davison) y otros prelados y cardenales, como el que encarna Steven Berkoff.

Con estos dos actores ha atendido esta mañana a los medios en los jardines del claustro bajo, una de las localizaciones previstas para el rodaje. También grabarán en la nave central, la sacristía y zonas del claustro alto, donde ayer vimos pasear a varios actores vestidos de prelados y desfilar atrezo como candelabros, estandartes o sillones.

La serie ambientada en los siglos XII y XIII constará de cuarenta y cinco capítulos y tres temporadas, que se ruedan todas del tirón. Las escenas de estos días en Burgos aparecerán en capítulos de la primera temporada, según avanzó el productor y director del proyecto, José Luis Moreno.

Con un elenco en el que destacan también figuras como las de Jane Seymour, Joan Collins, Denise Richards o Nicolas Bishop, la súper producción rodada en inglés aborda la historia del religioso italiano que creó la orden franciscana en una época en la que la Iglesia tenía una lucha de poder y acumulaba grandes propiedades.

Según ha adelantado Moreno, el templo gótico les viene muy bien como escenario y por eso tienen intención de regresar en algo más de un mes para afrontar nuevas escenas, en este caso con la actriz Jane Seymour, que interpreta a Leonor de Aquitania.